26 de febrero (Viernes) / 17:30

Auditorio del Museo Guggenheim Bilbao

Entrada gratuita recogiendo tus entradas aquí y en las taquillas del museo Guggenheim Bilbao.

KEITH HARING

Proponemos un viaje por el universo Haring.

Sus icónicos personajes silueteados en los más diversos lugares se convirtieron en una referencia visual y estética y supusieron una revolución pop en el mundo de la creación artística. Keith Haring vivió con naturalidad su orientación sexual y la exploró de manera abierta, exponiéndola de forma orgánica en sus obras.

Fue su conexión con el VIH-SIDA lo que supuso un cambio en la percepción y sobre todo un cambio en el enfoque de cómo la enfermedad estaba siendo representada. Haring mantuvo su expresión colorida y vitalista hasta en los momentos más oscuros.

Keith Haring: Street art boy ofrece gran cantidad de material inédito que nos permitirá conocer de manera mucho más profunda a quien fue una de las referencias creativas de los míticos años 80.

KEITH HARING: STREET ART BOY

 27 de febrero (Sábado) / 18:00

Bilborock

Acceso gratuito hasta completar aforo.

PROYECCIÓN ESPECIAL

ROTE ZORA

Grupo revolucionario de mujeres armadas

“Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdida”

Durante casi 20 años Rote Zora llevó a cabo numerosas acciones en apoyo a diferentes luchas feministas. La última acción de Rote Zora tuvo lugar en 1994. En 1996 anunciaron su disolución.

Surgidas en el contexto de las células revolucionarias, sus actividades estaban dirigidas contra la violencia cotidiana hacia las mujeres, contra las tecnologías genéticas y reproductivas, la política de control de población y la de explotación como expresión del dominio patriarcal. Sus principales metas fueron el empoderamiento de las mujeres y la ruptura con las estructuras sociales establecidas.

El documental producido por el colectivo cinematográfico de mujeres lesbianas  “Las otras” recoge los testimonios de algunas de sus protagonistas para recuperar la memoria de las Rote Zora.

FRAUEN BILDET BANDEN

 28 de febrero (Domingo) / 18:00

Auditorio Azkuna Zentroa

Entradas gratuitas en AZ Info.

PROYECCIÓN ESPECIAL

PREMIO HONORÍFICO • PETITE FILLE

Con motivo de la entrega del premio honorífico Zinegoak 2021 al cineasta francés Sébastien Lifshitz te invitamos a disfrutar de su última película Petite Fille. Un documental poético y emotivo que muestra las tensiones que origina la incapacidad de nuestra sociedad de entender y asumir la diversidad sexual, de identidades o entorno al género. Protagonizado por Sasha y su familia, este documental en torno a la infancia trans ha logrado el premio Ocaña del Festival de Cine Europeo de Sevilla así como el mejor montaje sonoro de los Premios del Cine Europeo.

Sébastien Lifshitz, de manera virtual, presentará la película y participará en el coloquio posterior en el que además se le hará entrega del premio honorífico Zinegoak 2021.

Puedes obtener tus entradas de manera gratuita en la oficina de AZ Info.

PETITE FILLE