SLIDE_VihSible2019_TITULO

La Extensión ZG nace con un objetivo claro: llevar las obras del festival a las poblaciones que habitualmente tienen más complicado acceder a este tipo de contenidos, ya que cada vez son más los largometrajes con personajes o temáticas LGTBI+ que llegan a las pantallas de cine comercial, pero no pasa lo mismo con los cortometrajes y los documentales.

Otro de sus objetivos, pero no menos importante, es ofrecer una actividad ligada a la diversidad y la cultura aprovechando la gran variedad de obras audiovisuales especializadas que cada año selecciona el Festival.

Este año serán más de 70 proyecciones en las cerca de 60 poblaciones que participan en esta actividad que se desarrolla entre los meses de marzo y abril a lo largo de toda Euskal Herria.

Gracias al apoyo de Berdindu!, Servicio de Información y Atención del Gobierno Vasco a LGTBI+, y a la apuesta por parte de los ayuntamientos y asociaciones que participan en la Extensión ZG, cada año son más las localidades que proyectarán cortometrajes y largometrajes del festival.

En esta edición en la provincia de Bizkaia volvemos a contar con: Abadiño, Bakio, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Berriz, Durango, Galdakao, Getxo, Igorre, Leioa, Markina-Xemein, Mungia, Portugalete, Sestao, Sopela, Ugao y Urduña. Entre los nuevos fichajes contamos con: Orozko, Otxandio, Sondika y Zalla.

En Gipuzkoa los municipios que repiten la actividad son: Anoeta, Arrasate, Azpeitia, Bergara, Hernani, Hondarribia, Oiartzun, Oñati, Tolosa, Zizurkil y Zumaia. Como viene siendo habitual Donostia volverá participar de la mano de Gehitu y EHGAM. Se suman a la actividad: Asteasu, Elgoibar, Errenteria, Ordizia y Lasarte-Oria.

En cuanto a Araba, vuelven a participar: Aramaio, Artziniega, Laudio y Urkabustaiz (Izarra). Este año queremos hacer una mención especial al trabajo y colaboración de las técnicas de Igualdad de las distintas cuadrillas y municipios, ya que ha sido gracias a ese trabajo que en 2020 la Extensión ZG llegará por primera vez a Agurain, Amurrio, Añana, Armiñón, Arratzua – Ubarrundia, Berantevilla, Iruña Oka, Kuartango, Lantarón, Legutio, Ribera Alta / Erriberagoitia, Ribera Baja / Erriberabeitia, Valdegovía / Gaubea, Zambrana, Zigoitia y Zuia (Murgia).

Para Zinegoak es una gran responsabilidad poder llevar programas de cortometrajes, largometrajes, documentales o cuentacuentos… a todas estas localidades que aprovechan la celebración del festival para ofrecer contenidos ligados a diversidad y cultura, siempre en versión original subtitulada en castellano y euskera.

Os invitamos a buscar la población más cercana en la que se proyecte uno de nuestros ciclos y que disfruteis de una buena sesión de cine y diversidad.

ARABA

CUADRILLA DE AÑANA

12 de marzo

CUADRILLA DE GORBEIALDEA

12 de marzo

BARAKALDO

12 de marzo

DURANDO

13 de marzo

MUNGIA

13 de marzo

URDUÑA

13 de marzo

URDUÑA

13 de marzo

BIZKAIA