MUJERES DIRECTORAS

Este ciclo de cortometrajes nos ofrece una visión específica de los trabajos realizados por creadoras de todo el mundo sobre cuestiones que abordan las realidades LGTBI+. Un compromiso de Zinegoak por potenciar la visibilidad de la todavía escasa presencia de las mujeres en los espacios de dirección y creación de proyectos audiovisuales.

Anhel de llum

Au bord de nos nuits blanches

La tentation du panda roux

Manting

Nadie va a querer a un monstruo

Roses

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

A través de este ciclo de cortometrajes, organizado en colaboración con Berdindu! Servicio Vasco de Atención a LGTBIQ+, ofrecemos un panorama de las distintas realidades a las que las personas menores de edad LGTBIQ+ tienen que hacer frente, o de aquellas derivadas de la convivencia con esas realidades.

Analog Z Love

Inimigos mortais e outras bobeiras

Río

Traca

Youssou et Malek

QUEERTOPIAK

Este ciclo de cortometrajes recoge diferentes maneras utópicas de relacionarnos, de vivir nuestras identidades o nuestra sexualidad. Islas queer en la normatividad imperante que van convirtiéndose en realidades tangibles en espacios y entornos sociales diversos.

Between Light and Nowhere

Dena asmatuta dago

Flores del otro patio

Habitar

House (Casa)

You Can’t Get What You Want But You Can Get Me

SEXILIOS

A través de este ciclo compuesto por seis cortometrajes se recogen las vivencias de personas que han tenido que abandonar de manera forzosa su localidad natal o su entorno más cercano por cuestiones de discriminación o violencia LGTBIfóbica. Asimismo, se muestran sus vivencias en los nuevos espacios de acogida, y también las historias de aquellas que han vuelto a sus localidades de origen para reivindicar con orgullo su lugar.

Dang wo wang xiang ni de shi hou

Erik(a)

Everybody’s Gotta Love Sometimes

L’échappée

L’esquisse

Volver

TBIQ+

Este ciclo de cortometrajes ofrece una muestra de historias de realidades menos visibilizadas dentro del colectivo LGTBIQ+.

Ciao bambina

La máquina

Las mechitas

Los siento

Nuits blanches